miércoles, 18 de mayo de 2011

CARROT CAKE CON PREMIO



Hola a todos! Hace bastante tiempo que no he podido ni actualizar, ni publicar entradas ni visitaros, puesto que me mudé de casa y hasta ahora no he tenido acceso a internet. Pero ya estoy ubicada y espero poder ir publicando con la mayor regularidad posible.

En primer lugar, quiero agradecer con todo mi corazón los comentarios y mails de cariño que me habeis mandado, preocupándoos por mi salud. Estoy bien, hay un par de amigas blogueras que me han escrito "asustadas", por ello os voy a comentar lo que me ocurre. Por unas molestias urinarias que estaba padeciendo se me detectó un mioma bastante grande en el útero, y al principio es un susto, porque no hay nada que desee más en el mundo que ser madre, pero estoy a la espera de una intervención quirúrjica, que espero no se demore demasiado, que solucionará todo, y, según me dijo el cirujano, sólo en un 1% de los casos se ha de extirpar el útero. Así que sólo queda esperar, y rezar para que llegado el momento todo salga estupendamente bien. Pero mil gracias, de verdad.

Pero vamos con la recetilla. Un postre que me hacía acudir a cierta cadena de restaurantes de comida americana, y que veía complicadísimo de hacer, pero que nada más lejos de la realidad: es sencillo y los resultados son tan tan buenos, que me han valido un primer premio en un concurso de postres organizado durante unas fiestas populares de un municipio cercano a Ciudad Real, Pueblo Nuevo. Desde aquí mil gracias, porque los 11 postres restantes tenían una pinta estupenda, y posteriormente todos pudimos comprobar que estaban bueníiiiiisimos. La receta que seguí fue de una gran bloguera, y mejor aún fotógrafa, Trotamundos, de Food and Cook, y también de la apetitosa web
Apetece. No os puedo poner fotos de la tarta entera porque voló!









Muchos de vosotros ya la habeis preparado, pero a los que no, os animo a probarla porque os va a sorprender. Vamos con ella!!

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 100 gr. nueces

- 340 gr. zanahorias
- 200 gr. harina de repostería
- 80 gr. harina integral
- 4 huevos
- 200 gr. azúcar
- 100 gr. azúcar moreno
- 240 ml. de aceite de girasol
- 4 rojadas de piña de las de lata
- 2 cucharaditas. de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura
- media cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela

Para el frosting:


- 300 gr. de queso crema
- 300 ml. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glass

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 180º. Mientras vamos pelando las zanahorias, las rayamos y las reservamos; picamos las nueces, yo lo hice machacándolas en el mortero; y picamos la piña. En un bol mezclamos las harinas con el bicarbonato, levadura, sal y canela. En otro bol mezclamos muy bien los huevos con el azúcar hasta crear una masa espumosa, luego añadimos el aceite, la esencia de vainilla y seguiremos mezclando hasta que quede todo bien integrado. Incorporamos ahora la mezcla de harinas hasta que quede todo bien homogéneo. Añadimos la zanahoria, la piña y las nueces, mezclamos todo bien. Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y lo metemos en el horno unos 60 minutos más o menos. Ir vigilando, si el cuchillo sale limpio estará hecho. Una vez hecho dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el frosting, mezclamos el queso con el azúcar y la mantequilla, todo a temperatura ambiente) hasta que quede todo hecho una pasta homogénea. Montamos la nata y una vez montada la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje. Reservamos. Cortamos por la mitad nuestra tarta y añadimos una buena capa de frosting. Tapamos y cubrimos la superficie con el frosting y alisamos.



Para decorar podeis hacer con mazapán o con fondant zanahorias pequeñitas, utilizando colorantes. Aquí os dejo una foto del corte...Menuda pintaza!!!





Un beso muy grande!!

7 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Deseo que te puedan operar pronto para que se resuelva tu problema, ya verás como eres del 99% y no pasa nada.
Enhorabuena por ese primer premio, te ha quedado precioso.
Besos.

Lale dijo...

Hola Mary bienvenida a mi blog, gracias por pasearte por él y quedarte. Te deseo todo lo mejor para tu operación y ojalá pronto veamos publicada tu primera ecografía. Te doy tambien la enhorabuena por tu blog, tienes cosas estupendas y con tu permiso voy a quedarme tambien por aquí y te comentaré cuando Javier me deje tiempo pués está hecho un bichito de siete meses. MUCHOS BESITOS.

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

recuperate pronto que queremos seguir viendo estas recetas tan ricas. Y que sepas que me quedo viendo mas recetas por aqui. un saludo.

http://javiercocinillas.blogspot.com

ROCIO dijo...

Mary me alegro de que hayas vuelto, ya se te echaba de menos sinceramente. Espero que te quiten el mioma pronto y que todo vuelva a la normalidad en tu vida, verás que cada cosa llega en su momento.
La tarta te quedó de lujo y esas zanahorias super auténticas, tengo muchas ganas de hacerla, a ver cuando tengo un hueco y me animo.
Un besote fuerte, de corazón.

Unknown dijo...

Woww adoro la buena cocina, deleito toda la buena sazon ,por suerte tengo un estomago bien recptivo a platos desconocidos y el sabor de los mismos me deja llevar, buen espacio, un saaludo Lazaro.

Paula dijo...

reina, muchisima suerte. Si te sirve de algo al mes siguiente de mi operación me quedé embarazada :)

La tarta deliciosa, me llevo un cachillo virtual, que estoy a régimen, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

monik dijo...

todavia no he hecho un carrot cake y tengo muchas ganas de ponerme a ello, a ti te ha salido estupendo, tiene una pinta riquisima! he descubierto hoy tu blog y voy a quedarme! besines