miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAPILLA DE FRUTAS Y... AL FIN EN CASA!!!

¡Qué alegría poder estar con vosotros de nuevo! Significa que, como dice el título de esta entrada, al fin estoy en casa, y recuperada, porque hasta ayer no me dieron el alta en el Hospital. Todo salió bien, durante la prueba me quitaron "masa" que han de analizar y que impedía a mi riñón funcionar bien, y he de llevar un catéter del riñón a la vejiga para que no se cierre la zona donde operaron, pues tiende a ello. Sólo he de llevarlo un mes, así que espero que nos hagamos amigos y ninguno de los dos haga mal al otro, jeje. 

El problema fue la maldita anestesia. Me pusieron la anestesia raquídea, que se pincha en el "saco" (le llaman así) de líquido medular, y los dolores de cabeza han sido espantosos! Ingresé el jueves a las 19:00h y a las 11:00 del viernes ya estaba en el quirófano. Esa tarde pasé muchos dolores debido a la intervención, pero el problema comenzó el sábado, con el dolor en la base del cráneo, que el domingo llegó a ser insoportable. Por lo que me explicaron, debían habernos tenido, tras la intervención, unas horas en posición horinzontal, sin la almohada, para que la anestesia no suba a la cabeza. Y en esa posición terminé la noche del domingo, a oscuras y con calmantes. 

Ahora que por fin estoy en casa, mi riñón va bien, y mi cabeza va apaciguando el dolor, pero aún necesito tenerla apoyada la mayor parte del tiempo. Pero no quería dejar pasar la oportunidad que me brinda internet, que hoy va genial, para agradecer, una vez más, vuestros mensajes y comentarios de ánimo y de preocupación, porque es maravilloso ver que gente que por motivos de distancia no nos conocemos, tenemos sentimientos tan humanos y afectuosos entre nosotros. Mil gracias.
Y como no quería volver con las manos vacías, vengo con una receta muy entrañable para mí, pues me la preparaba mi abuela cuando me ponía malita, y me encantaba. Es la clásica papilla de frutas, merienda de muchos pekes, y podía haberla llamado Puré de frutas o Crema frutal o alguno de esos nombres que de vez en cuando nos gusta crear, pero en mi casa siempre se le ha llamado así, y quise conservarlo. Pues ayer mismo, para huir de la aburrida merienda hospitalaria de descafeinado y galletas sin sabor, me prepararon una papillita como ésta. La foto la hice este verano a otra que me preparé, después de hacer el clafoutis de cereza (de ahí el topping). Os dejo con la receta:



Ingredientes para dos personas

- 2 plátanos grandecitos
- 2 manzanas
- 2 peras
-10 galletas María 
- el zumo de dos naranjas

Modo de preparación

Más facil, imposible. Cogemos un bol, en el que vamos a ir echando la fruta conforme lo vayamos preparando. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas y los echamos al bol. Pelamos las manzanas, quitamos las pepitas, cortamos en dados y al bol. Lo mismo con las peras. Con las manos, rompemos las galletas, mientras las incorporamos a la fruta, y vertemos por encima el zumo de las naranjas. Batimos con la batidora, a gusto del consumidor: si nos gusta tipo puré, pues hasta que no queden grumos. A mí me gusta "tropezar" con la fruta y la galleta,así que le doy unos cuantos toques de batidora y listo.


No podeis decir que no la probais, si es que alguien no la conoce, por lo difíl o por lo que se ensucia, porque sólo mancharás el bol, un cuchillo, la batidora y un vaso. 
Nada más, amigos. Voy a aprovechar para visitaros mientras internet me lo permita, y os mando un beso grandísimo, por estar siempre ahí. Ah!! Y ya no queda nada para el sorteo!!

Un besote!

18 comentarios:

Isabel dijo...

Cómo me alegro!!! genial que ya estés bien.. ay, la salud, qué importante es...
Y la papilla una delicia!!

Carolina No Cocino Bien dijo...

me alegro de que todo te haya salido bien, exceptuando el dolor de cabeza que debio de ser un infierno me imagino.
Por otro lado esta receta tambien me la preparaba mi madre! pero cada noche para cenar cuando era una ranita chiquitita ^^

veto dijo...

Me alegro que esteis bien, y que los dolores de cabeza pasaran.

Y esta papilla, yo mis años aun la tomo....

Besos.

Evelyn dijo...

Que alegría que estés por aquí de nuevo. Ahora poquito a poco y con paciencia a ponerse como nueva.
Las papillas y yo no nos llevamos bien, pero te ha quedado estupenda. Besiños.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegro mucho de que ya estés bien, o por lo menos mucho mejor, porque ahora te queda acabar de recuperarte, pero por lo menos ya se habrán acabado los problemas.
Descansa mucho y deja que te mimen y pronto estarás al cien por cien.
La papilla me recuerda a cuando mis hijos eran pequeños.
Besos.

Paulittta dijo...

Me alegro de que estés mejor, no sabía nada! Cuídate mucho!!

De pequeña devoraba esta papilla :-)

besisss

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegra ver que te vas recuperando! Ayyyss, que recuerdos de las meriendas de mi niña...cuando era niña jejejej, ahora tiene 23. Y que buena está, no sé porqué se dejan de hacer la verdad.
Un besoooo

Recetas al instante dijo...

hola guapa gracias por esta receta la haré para mi nena que tiene 8 meses y ya le estoy dando solidos.
Saludos:
Olguis.

Que tengas una excelente recuperacion.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me alegro de que ya estés en casa, y a pesar de la torpeza esa con la anestisa...estés mejor!
En mi casa también se le llama papilla de frutas, y también me trae muchíiiiisimos recuerdos bonitos y tiernos de la infancia! :)
A seguir recuperándose guapa!
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!! Seguro que esta buenisima, ademas espero tener el privilegio de probar la tuya propia. Un beso.

Trini Altea dijo...

Hola Mary

Quiero entregarte un premio el Indalo de plata, espero que te guste después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Leny dijo...

Hola Mary, hoy he llegado a tu blog por casualidad, pinchando aquí y allá. Espero te vayas mejorando de lo que tienes, ojalá todo lo malo pase pronto y puedas volver atu rutina normal.
Me ha gustado tu blog y tus recetas, me quedo a seguirte.
Un abrazo
Leny
cocinademuertelenta.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Hola Wuapa

Quiero entregarte un premio que tu después se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla con los requisitos es el Indalo de plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Trini Altea dijo...

Una cosa mañana empiezo un concurso es muy fácil concursar y el premio es muy bueno.

Carol dijo...

Hola guapa! Me alegro muchísimo de que ya estés en casa y todo haya salido bien! Espero que pasen pronto esos dolores de cabeza...

La papilla también me recuerda a las que me hacía mi madre cuando era pequeñita!

Te mando un beso muy fuerte!!!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Lamento muchísimo que te hayan tenido que intervenir y que lo hayas pasado tan mal, afortunadamente ya es historia, y sinceramente me alegro muchísimo que todo vaya bien. Tienes un estupendo blog al que seguiré y te deseo todo lo mejor!
La papilla es realmente deliciosa.
Un abrazo y hasta siempre!!

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lasartendemarymery.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, y en especial este post de la papilla de frutas. Antes estuve por un sitio de cocina que me encanta http://alhornoesmejor.com y estuve viendo una receta muy deliciosa y conocida por todos que es la de flan de huevo al horno la puedes encontrar aqui:
http://alhornoesmejor.com/wp-content/uploads/2016/07/como-hacer-flan-de-huevo-al-horno-768x402.png